www.BATERO DIGITAL.COM

viernes, 4 de mayo de 2012

Rosario llama a la población acudir masivamente a las urnas Pleno JCE acuerda medios intervenidos difundan publicidad de partidos

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, informó este viernes que el Pleno del organismo acordó que los seis partidos que participarán en las elecciones sean favorecidos con siete cuñas publicitarias gratuitas, las cuales deberán ser pasadas por los medios de comunicación intervenidos y por las estaciones de radio y televisión estatal. Indicó que los mensajes difundidos deberán estar pautados a solo 30 segundos, y los mismos deberán tener contenidos informativos. Con la medida, el pleno de la Junta busca que todas las organizaciones políticas que participan en la contienda electoral tengan un trato igualitario en esos medios de difusión.

Por otra parte, Rosario dijo que el transporte de las actas y las valijas que contienen los materiales de votación se ha estado llevando a cabo con normalidad y que hasta ayer (jueves) el 70 por ciento de estos habían sido distribuidos en diversos puntos del país.

Indicó que en el Distrito Nacional, el municipio Santo Domingo Este, el Distrito Nacional, el exterior y otras demarcaciones ya cuentan con todas las actas, y que solo resta el 30% de las localidades para obtener las valijas y otros materiales que serán utilizados para las elecciones presidenciales y de diputados en el exterior este próximo 20 de mayo.

El presidente de la JCE aseguró que la organización de las próximas elecciones ya está avanzada, por lo que hizo un llamado a la población para que acuda a votar masivamente a las urnas el día de esa contienda.

El presidente del organismo electoral habló con los periodistas luego de realizar labores de supervisión a la nueva unidad de atención electoral FONOJUNTAS, la que se encargará de ofrecer al elector a través de la vía telefónica la ubicación de las mesas y los colegios electorales en lo que deberán ejercer el derecho al voto.

Compartir:



No hay comentarios: