www.BATERO DIGITAL.COM

viernes, 4 de mayo de 2012

Mateo Aquino Febrillet: las elecciones deben ser libres, democráticas y transparentes

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
BARAHONA.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), licenciado Mateo Aquino Febrillet, afirmó que las próximas elecciones, pautadas para el domingo 20 de mayo, deber ser libres, democráticas y transparentes de las que el país debe salir fortalecido.

Aquino Febrillet se expresó en esos términos al intervenir en la conferencia sobre estrategia de marketing, caso Induveca que organizó aquí con la participación de profesores, estudiantes, empleados, el patronato de apoyo y personalidades invitadas.

“Esperamos que sea un proceso transparente, que se respete la voluntad de los electores y electoras, que la voluntad que se ofrezca, sea la que espera el país, luego de concluido el proceso de votación”, afirmó.

Sostuvo que la academia estatal como instrumento democrático y espacio de concertación, en donde tienen ocasión todas las corrientes del pensamiento, está inmersa en un programa coordinado por la academia, denominado: “la UASD con los candidatos presidenciales”.

Sostuvo que la idea es que la familia universitaria y el pueblo en sentido general puedan conocer sobre las propuestas de gobierno de quienes aspiran a dirigir el Estado.

Dijo que como parte de ese esfuerzo desplegado por la UASD han expuesto sus acciones de gobierno, en caso de ganar las próximas elecciones: Fidel Santana, candidato vicepresidencial del Frente Amplio, Hipólito Mejía, del PRD y se espera la participación de Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, de Guillermo Moreno, de Alianza País, entre otros aspirantes a la presidencia.

El rector estuvo acompañado de la vicerrectora administrativa, Maestra Emma Polanco, del director del recinto Barahona, Maestro Isaías Radhamés Zorrilla Fernández, la subdirectora, Ruth Cuevas, los miembros del patronato de apoyo, entre otros.

En otro orden, el rector de la UASD, dijo que esa academia vive un momento importante de transformación como la institución de educación superior más importante de la República Dominicana , lo que se expresa en las acciones encaminadas por esa institución.

No hay comentarios: