www.BATERO DIGITAL.COM

sábado, 5 de mayo de 2012

Dispone construcción de carretera Mandatario afirma gobierno impulsará la transformación turística de Miches

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
MICHES.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, se comprometió este sábado con la terminación y entrega de varias obras sociales y de infraestructuras en este municipio de la provincia de El Seibo, entre las cuales están, un moderno hospital; un multiuso, pavimentación de calles y proyectos de electrificación. El gobernante dispuso igualmente la construcción de un segundo tramo de la carretera que une la localidad de Sabana de la Mar con Miches, y dijo que “con esta carretera tendremos una autopista moderna para el desarrollo turístico de la comunidad”.

Fernández dispuso la construcción de esas obras al sostener un encuentro popular con los representantes de las principales organizaciones comunitarias de este municipio, realizado en el parque central, donde escuchó los planteamientos de los líderes representativos.

Dijo que volverá el próximo mes a Miches dejar inaugurado el hospital que había sido demandado por los moradores de aquí.

El gobernante anunció que el lunes venidero el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, entregará una ambulancia para el hospital de Miches y dispuso también la entrega de un autobús para los estudiantes universitarios y otro a la confederación de iglesias de este muncipio.

En otro orden, el presidente ordenó la pavimentación de las calles y avenidas de Miches, incluidas las del populoso barrio Los Franceses del municipio de Miches.

Modernización de Miches

Al hablar en la realización de un consejo popular en el parque central de Miches, donde participaron intervinieron representativos locales, el presidente Fernández anunció que el gobierno que preside procederá a la transformación de este municipio para convertirlo en uno de los principales polos turísticos del país.

El mandatario reconoció las potencialidades de que dispone Miches por sus bellezas naturales y hermosas playas para ser un destino turístico importante.

El gobernante dispuso al ministro de deportes, Felipe –Jay-Payano la entrega de utilería deportiva para los atletas que competirán en los juegos deportivos de Miches, a celebrarse próximamente.

A través de la Oficina Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige el ingeniero César Fernández, se procederá a la remodelación del polideportivo, la cancha y el play de La Gina. También, se procederá a la electrificación de algunas zonas de la localidad.

Asimismo la Oficina Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial también procederá al arreglo de los caminos vecinales, obra demandada por la asociación de arroceros de Miches.

El presidente Fernández dispuso la entrega de una máquina para el corte del arroz a los productores agrícolas de Miches, una zona de larga tradición en la producción arrocera en la Región Este.

Igualmente las autoridades procederán a la rehabilitación de los principales canales de riego, la reconstrucción del dique “y todo lo que sirva para mejorar la productividad del sector agrícola de la zona”, aseguró el gobernante.

“Hemos hecho algunos avances y con la presencia nuestra en el día de hoy, estamos dando instrucciones para que sigamos por este sendero de progreso y bienestar de nuestra comunidad”, narró el presidente Fernández en medio de los aplausos entre los asistentes.

El mandatario aseguró que volverá a visitar Miches antes del 16 de agosto, fecha en que concluye la actual gestión gubernamental, “para verificar que lo que se ha prometido hoy se ha cumplido al pie de la letra”, precisó.

Exposiciones

En el consejo popular hablaron también el gobernador de la provincia de El Seibo, Juan Ramón Sánchez, quien resaltó las diversas obras realizadas por el gobierno en el municipio de Miches, entre las que dijo están la reconstrucción del 75 por ciento de las calles; la edificación del tanque regulador del acueducto y la electrificación de diferentes sectores barriales .

Igualmente intervino el señor Francisco Pichardo, representante de la confraternidad de pastores de Miches; el joven no vidente Francisco Martínez, quien representó a los jóvenes, deportistas y discapacitados del municipio. El pastor Víctor Amador, realizó la innovación del acto y las palabras de bienvenida fueron expuestas por el gobernador de la provincia de El Seibo, Juan Ramón Sánchez.

De su lado, la señora Leonora Bonilla expuso las palabras de gracias a nombre de todos los habitantes del Miches, destacando que la deuda social que se tenía con ese municipio se ha reducido significativamente con las obras realizadas por el gobierno.

No hay comentarios: