www.BATERO DIGITAL.COM

jueves, 3 de mayo de 2012

FNP pide conocer solicitud de suspensión

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, pidió este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE), la convocatoria del pleno de ese Tribunal para conocer su solicitud formal de suspensión provisional de dos gerentes informáticos a quienes acusa de tener vínculos con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

Los objetados son José Agustín López Nieto y Kelyn Francisco Peña Victoria, supuestamente vinculados a Porfirio López Nieto, jefe del Centro de Cómputos del Comando de Campaña de Mejía.

El jurista habló en una rueda de prensa y dijo que José Agustín es dos veces primo hermano de López Nieto y que Peña Victoria es vicepresidente de informática de su empresa y aseguró que los dos funcionarios del centro de cómputos de la JCE se han reunido en horarios no laborables, hecho que según afirmó han admitido ambos conjuntamente con Janio Martínez Bencosme, suplidor de equipos de alta tecnología de Claro Codetel y de JCE.

La FNP dijo que Porfirio López Nieto fue acusado por el periodista Juan Bolívar Díaz en su libro “Trauma electoral” de ser el principal sospechoso de un fraude en los comicios de 1994, consistente en dislocamiento de votantes.Castillo Semán dijo que en la página 171 del libro, el periodista Bolívar Díaz expresa: “más capaz que García y con buena experiencia en programación es Ramón Porfirio López Nieto, observador técnico del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ante el centro del cómputo y de quien decían sus colegas que tenía demasiado acceso al escritorio del titular del Departamento de Procesamiento de Datos.

Cada vez que lo veían saliendo de esa unidad, decía que había ido a conversar con su amigo Armando García, jefe del Centro de Cómputos. Cuando Espinosa fue relevado en diciembre de 1993, López Nieto quería dirigir el Centro de Cómputos y buscó apoyo hasta en el PRD, se afirma a través de Hatuey de Camps”.

No hay comentarios: