www.BATERO DIGITAL.COM

viernes, 4 de mayo de 2012

Promete integrar a ese programa a 200 mil nuevas familias pobres Danilo rechaza burla a los beneficiarios de la tarjeta solidaridad

-
BARAHONA.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana PLD), licenciado Danilo Medina, deploró este viernes aquí el “uso demagógico” que su adversario Hipólito Mejía le está dando a la tarjeta Solidaridad, de la que dijo es un instrumento monitoreado por las Naciones Unidas que debe ser tratado con solemnidad porque asegura la alimentación a muchas familias dominicanas. Medina sostuvo que en lo que va de campaña, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha expresado tres posiciones distintas en torno a esa tarjeta de asistencia social, de la que se benefician actualmente miles de familias.

Observó que en la primera ocasión Mejía anunció que eliminaría ese instrumento porque el actual gobierno sólo lo había entregado a borrachones para que adquirieran ron en los colmados.

Añadió que en la segunda oportunidad “manifestó en tono jocoso que cambiaria la tarjeta por otra con tres denominaciones: morenita para los perredeístas, rosadita para los reformistas y verde para los miembros de un movimiento que lo apoya”.

Al realizar este viernes un recorrido por provincias del llamado Sur profundo, resaltó que ahora su adversario del PRD, en una actitud ambivalente, cambia de postura y promete fortalecer la actual tarjeta Solidaridad.

“Quiero dejar claramente establecido que la tarjeta Solidaridad no es una chercha ni un instrumento partidario. Es un programa serio, que asegura la alimentación a muchas familias dominicanas y que está ayudando a reducir la pobreza”, manifestó el candidato presidencial del PLD y del Bloque Progresista al referirse a un aspecto del discurso pronunciado anoche por Hipólito Mejía.



OFENSAS

Agregó que “mi adversario ha ofendido en varias oportunidades a los beneficiarios de la tarjeta, refiriéndose a ellos en forma de burla, como ha hecho con los jueces de la Suprema Corte de Justicia y con las trabajadoras domésticas, a las que les hizo acusaciones injustas que maltratan su dignidad”.

Sostuvo que “agraciadamente, el candidato del PRD no ganará las próximas elecciones. Yo seré el próximo presidente de la República y el gobierno que encabezaré a partir del próximo 16 de agosto tiene el compromiso de integrar a la tarjeta Solidaridad a 200 mil familias más y aumentar el monto de las ayudas”.

Negó que el candidato perredeísta fuera el creador de este instrumento de asistencia social, “como se atrevió a decirle al país en su alocución de la noche del jueves”.

“Yo, que formé parte del diseño de esta tarjeta, junto a Daniel Toribio y Temístocles Montás, puedo asegurar que el candidato que constituye un peligro para el avance del país nunca en su vida ha entregado una sola tarjeta Solidaridad”, dijo enfáticamente el licenciado Medina, quien aprovechó preguntas de periodistas para responder el discurso de Mejía.

Dijo que la falta de credibilidad de su contrincante facilitará que el PLD y sus aliados obtengan una victoria aplastante en todo el territorio nacional en las elecciones del próximo dia 20.

Afirmó que Hipólito Mejía ha demostrado que desprecia a los más pobre, situación que lo lleva a burlarse frecuentemente de ese sector, o a atropellarlo, como ocurrió con las trabajadoras domésticas.

El candidato presidencial peledeísta encabezó una caravana que partió del Cruce de Vicente Noble y recorrió numerosas calles y poblaciones de Tamayo, Neiba, Duvergé y Barahona. Desde Azua comenzó a recibir sólidas muestras de apoyo de centenares de personas que coparon la entrada a la ciudad y las bocacalles internas del municipio.

De Vicente Noble pasó a Tamayo, donde Medina -acompañado de Gonzalo Castillo, Carlos Pared, Radhamés Camacho y Simón Lizardo, entre otros- hizo un recorrido por toda la población y juramentó a un movimiento de nuevos y viejos votantes. Tras recorrer Neiba se trasladó a Duvergé, para arribar a Barahona pasadas las seis de la tarde, donde lo recibió una frenética multitud que portaba pancartas, afiches y banderas.

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

No hay comentarios: