www.BATERO DIGITAL.COM

sábado, 29 de septiembre de 2012

Manifestantes llegan a la Barrick Gold en demanda de que abandone operaciones en el país

Sánchez Ramírez.- La manifestación que desde este miércoles partió desde la capital con destino a la Barrick Gold se llegó frente a la entrada de la minera. El arribo de los manifestantes, alrededor de unos tres mil, se hizo voceando consignas contra la compañía. Los manifestantes, que recorrieron 105 kilómetros, demandan la revisión del contrato de la empresa canadiense, al igual que abandonen sus operaciones en el país con el argumento que las mismas causan daño al medio ambiente y perjudican al Estado dominicano.

Los caminantes realizan un acto frente a la minera, de donde partirán a Cotuí a un concierto programado para las 7:00 de la noche en el club 5 de Octubre. para el domingo tienen en agenda celebrar una asamblea popular en la provincia a las 10:00 de la mañana en el parque Duarte.

“Ahora mismo estamos llegando frente a las instalaciones de la Barrick, en estos momentos se está entrando a la zona de influencia de la Barrick Gold, se están encontrando dos caminatas”, dijo por la vía telefónica a la Z 101 Alexander Almundaray, uno de los voceros y organizadores de la actividad.

Explicó que la primera caminata fue la que salió desde Santo Domingo y la segunda se formó en Cotuí junto a varios párrocos y grupos de resistencia que a medida que avanzaban se formaron. Dijo que cada grupo tiene alrededor de 1,500 personas.

“Estamos hablando de unas tres mil personas que están encontrándose en dos caminatas frente a las instalaciones de la Barrick con consignas de: “No queremos un contrato criminal” y “Fuera la Barrick Gold”, narró.

La manifestación ha provocado un gan taponamiento en la zona, por lo que piden a las personas que se desplazan en vehículos por esas vías reducir la velocidad, debido a que tienen programado realizar un acto en la zona.

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

No hay comentarios: