www.BATERO DIGITAL.COM

sábado, 29 de septiembre de 2012

Exhorta a jueces tomar en cuenta reincidencias del imputado Diputado PRD defiende endurecimiento a penas del código del menor

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Santo Domingo Este.-El Diputado perredeísta Alexis Jiménez, por la Provincia Santo Domingo afirmó que es necesario que los tribunales tomen en cuenta la reincidencia de los imputados al momento de otorgar garantía económica.

Jiménez ponderó el proyecto de ley que modifica varios artículos del Código Procesal Penal (CPP) que se aprobó en dos lecturas en la Cámara de Diputados y que contempla detalles específicos en ese sentido.

Expresó su gran apoyo e interés de que se realice dicha reforma, y así de esta manera garantizar una mejor justicia en hechos delictivos cometidos por menores.

La pieza legislativa modifica el Código de Niños, Niñas y Adolescentes o Código del Menor en la que se propone endurecer las penas para los que violen la Ley. Los diputados introdujeron modificaciones de la Ley 136-03 en los artículos 223, 224, 279, 280, 291, 296, 339, 340 y 380.

La que establece aumentar la pena máxima de 3 a 10 años de reclusión para los menores que delinquen con edades entre los 13 y 15 años de edad.

También plantea aumentar la pena máxima de 5 a 15 años de reclusión para los menores que delinquen con edades entre 16 y 18 años.

En el Código también se establecería realizar pruebas óseas, cuando haya dudas sobre la edad del menor en el momento que se le ventila un proceso judicial.

Aclaró que de ser aprobadas en el Senado las modificaciones que endurecen las penas a los menores infractores, República Dominicana no violaría ningún tratado internacional ya que según la Convención de Niños Niñas y Adolescentes no establece “cantidad de años”, sino que sugiere “la sanción menor posible”.

Citó que en Estados Unidos, una de las naciones que mayores aportes económicos ofrece a la Unicef para la implementación de sus programas, los menores son juzgados como adultos en algunos casos.

Además, que hay más 10 naciones en Latinoamérica que las penas a los menores por la comisión de delitos supera a la de República Dominicana.

Apuntó que los altos índices de actos delincuenciales son cometidos por menores, y el Congreso tomó en sus manos de legislar para contrarrestar y frenar esos flagelos.

Abogó por el fortalecimiento de políticas de regeneración, y de que la Cámara de Diputados tiene que trabajar para evitar que se siga cometiendo crimines, pero sin que ningún Código proteja a los autores de hechos criminales y bochornosos, para hacerlo más severo, el Código del Menor, por lo que espera que la Cámara Alta acoja dichas modificaciones.

“El Estado debe regenerar a los presos, y no convertirlo en profesionales de la delincuencia, que van a prender con los demás compañeros de celdas” puntualizó.

Buscará la presidencia del comité municipal del PRD

El Diputado por la Provincia Santo Domingo, y reconocido dirigente perredeísta Alexis Jiménez, reveló que está siendo impulsado por una serie de dirigentes zonales, barriales y municipales para que busque la presidencia del Comité Municipal del PRD aquí en la próxima convención de esa organización.

“En este municipio a mi me han abocado a que yo asuma posiciones ya que sin partido nosotros no tendremos aquí, ni Regidores, ni Sindico, ni Diputados, por lo que hay que organizar nuestra institución apegada a los postulados del Dr. José Francisco Peña Gómez, con lo mejor de lo nuevo y lo mejor de lo viejo y de esta forma el triunfo perredeísta está asegurado” advirtió.

Aseguró que el PRD en el Municipio Santo Domingo Este tiene que cambiar la cara y su percepción de un partido perdedor.

Al participar en el programa Revista 51, Jiménez dijo “Voy a asumir a aspirar a candidato de la presidencia del Comité Municipal del PRD en Santo Domingo Este y trabajar sin descanso hasta convertirlo en un partido ganador en este Municipio”.

El joven legislador apuntó que el liderazgo emergente del PRD en Santo Domingo Este, debe abrirse paso y trabajar por los mejores intereses del partido blanco y por consiguiente de las auténticas bases perredeístas.

“La ciudad de Roma se sentía orgullosa de sus generales, las naciones romanas recibían a sus generales como héroes a su regreso de una guerra en la que el general que perdía, debía abandonar la tropa y el rango, pero el que ganaba continuaba siendo el héroe, en este municipio se ha dado lo que nosotros hemos denominado el odio de la venganza aquí están esperando que un grupo lleguen para entonces vengarse de ese otro grupo con odio y con saña y no podemos seguir así, debemos ponerle coto” precisó.

Asimismo, el Subsecretario Nacional de Educación expuso que de llegar a la presidencia del comité municipal convertirá al PRD en una poderosa maquinaría electoral, para de esta manera llegar al gobierno e impulsar los cambios que está demandando nuestra gente, los dirigentes y simpatizantes.

Afirmó que quiere llegar a la presidencia municipal del PRD para continuar sirviéndole al pueblo, unificar a esa organización, impulsar un plan de trabajo integrador, para que los perredeístas y toda la comunidad se sientan orgulloso de pertenecer al que calificó como el glorioso Partido Revolucionario Dominicano.

Indicó además lo siguiente: “quiero que todos ustedes sepan, que esta decisión la he tomado porque el PRD tiene que trabajar unido para poder trillar el camino al poder en el año 2016”.



No hay comentarios: