www.BATERO DIGITAL.COM

miércoles, 25 de julio de 2012

JCE responde a Cámara de Diputados sobre propuesta de origen étnico y racial

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral en su pasada reunión decidióenviar a la Cámara de Diputados mediante comunicación escrita su posición respecto al proyecto de Ley Sobre Rasgos de Origen Racial y Étnico en la documentación personal, y el Proyecto de Ley de Garantías Constitucionales que fueron emitidas por esa institución.

El organismo de elecciones expresa en la misiva que su posición respecto a ambos proyectos está contenida en el Proyecto de Régimen Electoral que la JCE entiende que sus posiciones sobre ambos temas están incluidas en el Proyecto de Reforma, el cual descansa en eseorganismo legislativo.

La decisión de la Junta Central Electoral fue acordada en el último pleno de ese organismo que se realizó a principio de semana.

Por otro lado los miembros del organismo comicial decidieron refrendar el informe de la Comisión de Cancelados e inhabilitados que establecela cancelación por fallecimientos de 3,298 documentos de identidad, así como la revalidación de 9 expedientes de supuestos fallecidos, yla cancelación de 92 expedientes de suplantaciones.

El informe incluye la revalidación de 4 expedientes por suplantaciones, la cancelación de 19 documentos de identidad por suplantaciones a personas fallecidas, 39 cancelaciones por las personas tener más de una inscripción y 88 cancelaciones por falsedadde datos en las inscripciones.

También fueron cancelados 10 documentos de identidad luego que se estableciera que las personas que los portaban no eran dominicanos, 13expedientes de personas que renunciaron a la nacionalidad dominicana, 4 expedientes cancelados por cancelación de residencia y un caos deduplicidad de declaración de nacimiento, entre otros casos

Autor: Féliz Rubio

No hay comentarios: