www.BATERO DIGITAL.COM

miércoles, 25 de julio de 2012

BN niega otorgara terrenos del Complejo Deportivo La Barranquita a particulares

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Director General de Bienes Nacionales, Elías Wessín Chávez, desmintió este martes que esa institución esté otorgando terrenos a particulares del abandonado Complejo Deportivo La Barranquita, como denunciara el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía. Wessin Chávez explicó en rueda de prensa que el papel de Bienes Nacionales es administrar y preservar los bienes del Estado dominicano, función que se ha venido ejecutando al pie de la letra con destreza y desvelo.

Explicó que en el caso especifico de los terrenos de la Barranquita “muy por el contrario, no sólo se ha mantenido una vigilancia permanente sino que, además, “en la actualidad tenemos demandas concretas ante el Tribunal Superior de Tierras con el objeto de reivindicar la propiedad de muchas áreas, que aunque en apariencia no pertenecen a la Barranquita, sí están contenidas en el decreto de declaratoria de utilidad pública que afectó esos terrenos para la construcción de ese complejo”.

No obstante, indicó que “los terrenos fueron debidamente pagados a sus antiguos propietarios, quienes, queriendo burlar al Estado, dispusieron de las mismas”.

Expresó en rueda de prensa que la mayoría de esos terrenos han sido donados, mediante contrato aprobado por el Senado de la República en sesión de fecha 10 de febrero del 2004, por el Gobierno central, al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

“De lo cual entregamos a ustedes constancia, el cual ha dispuesto la construcción de apartamentos en algunos espacios y pretende construir el mismo tipo de edificación en otros”, sostuvo Elías Wessín Chávez.

Wessín Chávez destacó que algunas parcelas se encuentran ubicadas frente al Complejo La Barranquita, se confunden como parte de los terrenos donde está ubicado el Complejo Deportivo la Barranquita, “y estos están siendo ocupados por sus propietarios, o sea que son terrenos privados, no afectados por los decretos de utilidad pública”.

“En conclusión, nuestra administración reta a cualquiera a demostrar, que en el lapso que hemos estado al frente de la misma, se hayan producido ventas, asentamientos, donaciones o cualquier acto de disposición sobre los terrenos en cuestión”, sostuvo.

No hay comentarios: