www.BATERO DIGITAL.COM

domingo, 15 de julio de 2012

Ciudadanos encuestados coincidieron son los principales males sociales Temas que DM debe resolver: Educación, energía, delincuencia y pobreza

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno que se instalará el próximo 16 de Agosto en el país es considerado “la nueva esperanza de los dominicanos”, debido a que el presidente electo Danilo Medina prometió que hará una verdadera transformación social en la República Dominicana en favor de los sectores más vulnerables afectados por la inequidad social. Confiados en esta afirmación, los ciudadanos están a la expectativa de cómo será la forma de gobernar de Danilo Medina, un hombre, el cual recuerdan que en la campaña electoral aseguró al pueblo que gobernaría siempre pendiente de resolver los problemas sociales que no ejecutó la gestión de Leonel Fernández.

Medina consideró que aunque ha habido una transformación positiva desde que el PLD llegó al poder en el año 1996 con el presidente Leonel Fernández Reyna, aún quedan en el ámbito social áreas pendientes para solucionar.

En ese contexto, periodistas de El Nuevo Diario consultaron a diversas personas que residen en el Gran Santo Domingo y en el Distrito Nacional sobre los problemas sociales prioritarios que debe resolver el nuevo gobierno de Danilo Medina.

Las respuestas a esta consulta no se hicieron esperar y una gran mayoría respondió que la educación, sistema energético, la delincuencia (asaltos, robos, feminicidios) y la pobreza (desempleo), son los principales problemas que esperan que el nuevo gobierno trabaje para resolver o “por los menos reducirlos a su mínima expresión”.

El señor Julio César Lugo dijo que es urgente que el gobierno le dé el 4% por ciento a la educación, que acabe con la delincuencia y reduzca la pobreza que está acabando con la sociedad.

“Mire… yo soy un hombre desempleado, quiero trabajar, pero no hay empleos, no sé que voy a hacer, estoy esperando que el nuevo gobierno designe a los funcionarios para ver si consigo algo”, sostuvo el señor Lugo.

Para el mayor retirado de la Marina de Guerra, Carlos Aníbal Acosta Piña, los principales males que afectan a la población dominicana, y Danilo Medina acompañado de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández debe resolver, son: la alta tasa de criminalidad, que agrupa a los feminicidios, asaltos y atracos, el deterioro de la economía, y reiteraron con énfasis “la educación”.

“Un 40% de los bachilleres que tomaron las pruebas nacionales se quemaron, es decir que hay que dedicar más recursos a la educación, pero vamos a ver cómo viene el presidente, puede ser que encause, pero también puede ser que no, depende de las ejecuciones que haga”, indicó el mayor retirado Acosta Piña.

Carlos Peña, dijo que el gobierno debe lograr los Objetivos del Milenio, así como una educación con calidad, pero también el área de salud y el desempleo deben ser atendidos por las nuevas autoridades, los problemas de energía, aquí se debe terminar ya con los apagones”.

La señora Julia Ramírez expresó que se debe trabajar para que en el país no haya tanta delincuencia; que de una vez y por todas se acaben los apagones que desesperan a la ciudadanía, y que la educación sea lo principal para el nuevo gobierno.

Tony Peña recordó que Danilo Medina prometió que de ganar las elecciones presidenciales, transformaría el sector turismo nacional “y él debe saber que este es uno de los principales renglones de la economía del país que merece atención”.

Mientras que Francisco Medrano sostuvo que la educación debe ser prioridad para las nuevas autoridades y en ese sentido debe darle el 4% a este renglón nacional.

La señora Vivian Pérez sostuvo que la delincuencia, más dinero para educación y la falta de energía son temas imprescindibles para este gobierno que llegará el 16 de Agosto.

“Cómo es posible que en pleno siglo 21 se vaya la luz, que mis hijos estudien con velas, eso esa atraso, la República Dominicana no podrá salir del subdesarrollo si no se acaba con esto, y yo pienso que esa ola de violencia y de delincuencia es producto de esa falta de educación y del desempleo”, manifestó.

Clivel de la Rosa destacó que la delincuencia y la falta de oportunidades para los jóvenes es lo que está incrementando los problemas sociales en el país, y le gustaría que Danilo Medina resolviera esa situación.

Para la joven Leika Calderón, el gobierno de Danilo Medina debe empezar por la educación nacional que es la base para acabar con la pobreza y la delincuencia, y en segundo lugar, la falta de electricidad, que tiene a la gente contrariada y desesperada.

“Los apagones han provocado que hayan muchos asaltos en los barrios, ya que aprovechan que no hay energía para hacer sus fechoría”, aseguró Calderón.

PROMESAS DE DANILO MEDINA

Se recuerda que Danilo Medina dijo que su principal objetivo es reivindicar al pueblo dominicano mediante la implementación de una revolución social, y entre las medidas de tipo social que dispondrá, citó la creación de los bancos de los Pobres y de la Mujer; la modificación del sistema de Seguridad Social y la mejoría de la calidad de la educación.

Medina prometió que su gobierno dinamizará la economía para crear cientos de miles de empleos, construirá 100 mil viviendas y creará las condiciones para que miles de personas de clase media puedan acceder a planes de vivienda

No hay comentarios: