www.BATERO DIGITAL.COM

viernes, 6 de julio de 2012

Collante: Peor error cometería PRSC es permitir regreso grupo apoyó PRD

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Marino Collante, aseguró hoy que “el peor error” que podrían cometer las autoridades de esa organización es permitir el regreso a los ex dirigentes que respaldaron al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las pasadas elecciones presidenciales. Sostuvo que Amable Aristy Castro, José Enrique Sued, Héctor Rodríguez Pimentel, Tito Hernández, Sergia Elena de Séliman y otros “solo quieren volver al PRSC a sembrar cizaña y esparcir veneno entre la militancia reformista con la finalidad de destruir este legado de Joaquín Balaguer”.

“Las puertas del partido tienen que mantenerse herméticamente cerradas para que estas personas no vuelvan”, agregó.

Explicó que se trata de un grupo de ingratos y divisionistas que lo único que han hecho es buscar nombres políticos y acumular riqueza económica a costa del Partido Reformista.

Afirmó que todos los que apoyaron la candidatura de Hipólito Mejía renunciaron de la organización de manera “ipso facto”, como lo estable el estatuto del PRSC.

Dijo asimismo que hubo otros dirigentes que no apoyaron públicamente al candidato perredeísta “pero igualmente estaban apostando a la destrucción del partido, haciendo una labor de zapa y ni siquiera simularon estar en la campana del reformismo”.

Collante, miembro de la Comisión Política del partido colorao, dijo que ese grupo pierde su tiempo solicitando que le permitan regresar “porque aquí ya no caben y nadie quiere que vuelvan por el daño que le hicieron al reformismo”.

El legislador por Santiago de los Caballeros pidió al presidente de esa entidad política, Carlos Morales Troncoso, que convoque a los órganos de dirección del partido para llenar las vacantes que dejaron los que eran miembros de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), Comisión Política Nacional (CPN), Comisión Ejecutiva y del Directorio Nacional.

“La mejor manera de cerrar este capítulo de los que abandonaron el partido y apostaron a su destrucción es llenando esas vacantes que están disponibles y tenemos muy buenos dirigentes con deseo y ganas de trabajar por el crecimiento y fortalecimiento de nuestra organización”, agregó.

Dijo que el dolor que tienen esos dirigentes que traicionaron al partido es que no pudieron lograr el objetivo que se trazaron de disminuir de manera significativa la votación del PRSC para que desapareciera.

Sin embargo –agregó- ocurrió todo lo contrario, porque aumentamos sustancialmente la cantidad de votos, decidimos la victoria de nuestros candidatos Danilo Medina y Margarita de Cedeño y nos conservamos como uno de los tres partidos mayoritarios.

Resaltó que la dirigencia y militancia del partido reconoce el trabajo tesonero que desarrolló el líder del partido para que el PRSC saliera por la puerta ancha de las elecciones.

“Morales Troncoso recorrió el país pueblo por pueblo llevando el mensaje de que teníamos que trabajar con lealtad, con fe, dedicación y constancia para salvar el partido, y así lo hicimos. Los resultados hablan por sí solos”, apuntó finalmente el diputado y dirigente reformista Marino Collante.

No hay comentarios: