www.BATERO DIGITAL.COM

viernes, 20 de julio de 2012

Reunión CP del PLD será este sábado; abordarán temas en una sola jornada

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será a partir de las diez de la mañana de este sábado, día 21, cuando en las instalaciones del complejo Turístico Metro Country Club en Juan Dolio de la Provincia de San Pedro de Macorís, se reúna el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. “Es un encuentro que dará continuidad a los temas tratados en la més reciente reunión realizada el pasado 18 de junio” explicó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, mediante un despacho periodístico de la Secretaría de Comunicaciones de la organización política.

Se confirmó que se abordará lo relativo al recién celebrado torneo electoral en el que el Partido de la Liberación Dominicana, con sus aliados, obtuvo un quinto triunfo consecutivo y las terceras elecciones presidenciales que se gana de manera continua.

Por la cercanía de la fecha, se adelanta que pudiera conocerse el tema de la conformación de los bufetes directivos del Congreso de la República que se eligen cada 16 de agosto.

Por mandato estatutario, la política de la bancada peledeísta en el Congreso y los Municipios es una potestad del Comité Político, definido, como organismo ejecutivo político del Comité Central.

Al inicio de la semana Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó de la convocatoria a del Comité Político en la que se abordarían múltiples temas pendientes de la reunión anterior.

Durante la semana el equipo de apoyo de la Secretaría General convocó a los miembros del organismo, reportando una buena expectativa de asistencia de la matricula de esa estructura orgánica compuesta de veintiséis integrantes.

De ordinario el Comité Político del PLD se reúne en su salón de sesiones ubicado en la Oficina Presidencial en la zona universitaria de la capital y en caso de reuniones extensas, se ha usado otros espacios, como en esta oportunidad los salones del complejo turístico en Juan Dolio.

El Comité Político del PLD lo integra el Presidente de la organización, Doctor Leonel Fernández, el Secretario general, Reinaldo Pared Pérez, el Presidente de la República Electo, Danilo Medina y otros veintidós miembros plenos a los que se le suma en la actualidad el actual presidente de la Cámara de Diputados.

El parte noticioso explica que es una reunión a puerta cerrada, pero que se informará a los representantes de los medios de comunicación de los temas tratados y las conclusiones que se adopten.

Las reuniones del C.P. las preside el Presidente del Partido, Leonel Fernández, quien es el Presidente de la República con la presencia del Secretario General, Reinaldo Pared Pérez y los miembros plenos del organismo ejecutivo del Comité Central, como se define el Comité Político.

Integran dicho organismo además del Presidente y el secretario general, Rafael Alburquerque , Vicepresidente de la República, Alejandrina Germán, Alma Fernández, Bautista Rojas Gómez, Carlos Amarante Baret, César Pina Toribio, Cristina Lizardo,

Danilo Medina, Presidente de la República Electo, Eduardo Selman, Euclides Gutiérrez Félix, Felucho Jiménez, Francisco Javier García, Franklin Almeyda, Jaime David Fernández Mirabal, José Joaquín Bidó Medina, José Ramón (Monchi) Fadul, José Tomás Pérez, Juan Temístocles Montás, Julio César Valentín, Lidio Cadet, Ramón Ventura Camejo, Radhamés Camacho, Rhadamés Segura y Abel Martínez, Presidente de la Cámara de Diputados.

La de este sábado, es la segunda de las reuniones del Comité Político pasadas las elecciones y la proclamación como Presidente y vicepresidente electos de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, respectivamente.

No hay comentarios: