www.BATERO DIGITAL.COM

viernes, 24 de agosto de 2012

Gobernador anuncia se mantiene Comisión Emergencia de Santiago y Plan Contingencia

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- El Gobernador Raúl Martínez informó hoy, que la Comisión Provincial de Emergencia mantiene su plan de contingencia y sesión permanente ante el posible paso del huracán Isaac por el territorio nacional. Explicó, que se procedió a dar cumpliendo con lo establecido para estos casos, al tiempo de exhortar a la población para que este atenta a las instrucciones emitidas por los organismos de socorro y a cumplir las mismas a cabalidad, para de ese modo logran el menor impacto negativo de la tormenta tropical Isaac, si finalmente toca suelo dominicano.

De su lado, Francisco Arias, director ejecutivo del Comité Provincial de Emergencia en Santiago, informó que todos los planes de contingencia están prestos para entrar en acción a través de las instituciones encargadas.

Dijo, que la Defensa Civil está en reuniones sin horarios, con los presidentes de Juntas de Vecinos en zonas vulnerables de la provincia, los cuales han estado trabajando en la limpieza de objetos que podrían causar daños en caso de fuertes vientos.

Agregó, “estamos monitoreando permanentemente la trayectoria de la tormenta tropical Isaac y estaremos difundiendo las informaciones del Centro de Operaciones de Emergencias que se emiten a nivel nacional”.

Entre otras medidas, la Comisión ordenó a todos los directores y alcaldes de los distritos y municipios de la Provincia de Santiago, activar a los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) ante el posible paso del la tormenta tropical Isaac por el territorio nacional.

Otras instituciones que tienen sus planes de contingencias activados son: el Ayuntamiento del municipio de Santiago de los Caballeros, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago CORAASAN, Salud Publica, AMET, la dirección de la Presa de Tavera, Obras Publicas, INAPA, El Conjunto Comando Norte de las Fuerzas Armadas y todas las instituciones que funcionan en la Comisión de Emergencia.

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

No hay comentarios: