www.BATERO DIGITAL.COM

martes, 8 de enero de 2013

En audiencia este jueves, procuran evitar expulsión Hipólito Mejía y grupo PRD vuelven al TSE; buscan anular juicio y poderes MVM

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
El ex presidente Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD; Andrés Bautista, presidente en funciones, y Geanilda Vásquez, secretaria de organización, han introducido una nueva instancia al Tribunal Superior Electoral (TSE) en la que buscan que se considere irregular el proceso disciplinario que se les sigue en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en que el consideran que hay signos claros de que se pretende expulsarlos de la organización.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) volverá a ser escenario para dirimir el condlcito interno que se vive en el PRD, cuyas cabezas principales son el ex mandatario Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, presidente de la organización política opositora. La audiencia ha sido fijada para este Jueves 10 de enero, a las 9:00 de la mañana en que serán debatidas dos acciones a través de las cuales el ex jefe del Estado buscará detener que el sector de Vargas Maldonado continúe con el juicio disciplinario, el que está convencido es para expulsarlos de la entidad política. Asimismo, la instancia procura revertir tres resoluciones que otorgan poderes para adoptar decisiones internas al presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado.

El alto tribunal electoral concoerá un amparo preventivo con el que se trata de parar suspender de manera inmediata y hasta tanto sea fallado el caso, todas las acciones ejercidas por el Fiscal Nacional del PRD, el diputado José Geovanny Tejada, como también por el Consejo Nacional de Disciplina, a consecuencia de la querella interpuesta y por auto de fijación de audiencia No. 002-2012, emitida el 12 de diciembre.

Los abogados Enmanuel Esquea Guerrero, Eduardo Sanz Lovatón, Rafael Mejía Guerrero, Julio Peña Guzmán, Sigmund Freund Mena, Ramón Hernández Domínguez, Darío de Jesús, Andrés Lugo Risk y Ángel Encarnación, quienes representan a los dirigentes del PRD, piden que el TSE declare que el procedimiento que se pretende emplear en el proceso disciplinario en que se pretende juzgarlos es violatorio al debido proceso en derecho, a la Constitución, las leyes, y también a los Estatutos del PRD.

Igualemente han introducido una demanda en nulidad de las resoluciones séptima, octava y novena de la XXVII Convención Nacional Ordinaria Segunda Fase, del 28 de febrero del 2010, las listas de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Política depositadas en la Junta Central Electoral (JCE), el 18 de mayo y el primero de junio del 2012. También, la reunión del CEN, celebrada el 3 de junio del 2012, así como la designación de Rafael -Fiquito- Vásquez como presidente del Consejo Nacional de Disciplina.

La demanda en nulidad del sector del expresidente Mejía considera que está siendo objeto de un procedimiento disciplinario a consecuencia de una decisión adoptada en la impugnada reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que fue celebrada el 3 de junio del 2012, y de una querella presentada por Geovanny Tejada, Fiscal Nacional, "quien también resulta cuestionado en esta demanda".

Mientras tanto ell fiscal nacional del PRD, advirtió que pedirá la expulsión definitiva de ese partido del ex presidente Mejía, Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez, por alegados actos de indisciplina contra la autoridad partidaria y las decisiones de los organismos. "Si esos catorce diputados que dicen que a ellos hay que expulsarlos, cuando se produzca la decisión que en uno u otro sentido tome el Tribunal Disciplinario, si hay que expulsarlo a ellos pues también se expulsan, porque el PRD no puede ya seguir manteniendo focos de indisciplina", enfatizó. Dijo que el PRD debe tomar medidas drásticas como la expulsió

No hay comentarios: