www.BATERO DIGITAL.COM

jueves, 10 de noviembre de 2011

Cámara de Diputados reconoce al productor y comunicador Yaqui Núñez del Risco

-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados celebró un acto de reconocimiento al productor y comunicador Yaqui Núñez del Risco, por la intensa actividad en la que se mantuvo informando, orientando y entreteniendo al pueblo dominicano a través de los medios de comunicación. El presidente de la Cámara de Diputados, al entregar el pergamino de reconocimiento, dijo sentirse orgulloso de reconocer y exaltar la figura del comunicador.

“Nuestro orgullo de compartir la dominicanidad con un gran hombre como lo es Yaqui Núñez del Risco”, dijo Abel Martínez Durán, quien narró que desde pequeño vio a Núñez del Risco convertir las palabras en poemas y de cómo a través del lenguaje hacia crecer ante el público a cualquier artista “como el mejor de los artistas”.

“En el día de hoy más que reconocerlo, es deber de nosotros admitir que en la República hay dominicanos que han sido verdaderos ejemplos, y han servido de estímulo, y Yaqui es uno de ellos, un hombre que tiene el corazón iluminado por Dios”, expresó Martínez.

El presidente de la Cámara de Diputados, agregó “reconocemos el mérito de quien por mucho tiempo ha estado dando ejemplo en el país, para nosotros don Yaqui, es, fue y seguirá siendo un gran ejemplo, un gran hombre de la República Dominicana”.

Susana Silfa de Núñez, esposa de Yaqui Núñez, agradeció en nombre de la Familia Núñez del Risco, el reconocimiento hecho a su esposo, en especial al autor del proyecto de Resolución diputado Juan José Rosario, y al presidente de la Comisión de Cultura, Manuel Jiménez.

Uno de los considerandos de la Resolución, expresa que Yaqui Núñez del Risco forma parte de la historia de la comunicación dominicana por su labor de comunicador, productor, presentador y maestro de ceremonias por más de medio siglo, destacándose en programas como Nosotros a las ocho, El Show del Mediodía, Otra Vez con Yaqui, De Noche, Diario Vivir, En Hora Buena con Yaqui, El Tiempo Pasa, Global y local, Aquí Yaqui, Buen Provecho, entre otros.

Durante el acto, fue presentado un filme de ocho minutos sobre los momentos más destacados de Yaqui Núñez del Risco en la televisión dominicana.
bienvenidos a batero digital la altenativa en web

No hay comentarios: