www.BATERO DIGITAL.COM

martes, 8 de noviembre de 2011

Director de la OMSA propone plan para agilizar el transporte de pasajeros

Santo Domingo, República Dominicana.- El Secretario de Estado y Director General de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén anunció que la empresa se aboca a iniciar un proceso de licitación con la finalidad de localizar empresas que puedan funcionar con el sistema financiero o contrato leasing que consiste en arrendar las unidades.

Al participar en un programa de televisión junto al ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Ditren planteó la necesidad de la implementación del sistema de transporte rápido, conocido por sus siglas BRT, como forma de agilizar el transporte masivo de pasajeros.

Por su parte, el Ingeniero Leonel Carrasco, ponderó positivamente la iniciativa del legislador peledeista Tobías Crespo quien trabaja en la revitalización de las leyes de tránsito existentes y propone unificar en una sola institución todo lo relativo al transporte.

Al mismo tiempo, aseguró que la República Dominicana está buscando la integración modal y tarifaria, en ese sentido el director de la OMSA al criticar la gran cantidad de semáforos que hay en la capital y aseguró que hay la necesidad de hacer un reajuste de los tiempos por la gran cantidad de semáforos.

Ditrén recomendó hacer un estudio para ajustar el tiempo de los semáforos y así evitar la gran cantidad de tapones que se forman en las horas picos.

Durante la comparecencia de los dos altos funcionarios también se presento el nuevo spot televisivo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, que hace referencia a una institución más moderna con un servicio eficiente y próximamente con un nuevo sistema de cobro por tarjetas.

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

No hay comentarios: