www.BATERO DIGITAL.COM

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Estadounidenses votan sobre gobernadores, ley sindical, inmigración y aborto

Washington, 8 nov (EFE).- Los estadounidenses votan hoy un abanico muy diverso de asuntos que van desde la elección de gobernadores y alcaldes en varios estados y ciudades hasta decisiones relaciones con los derechos sindicales, la inmigración, el aborto o la venta de alcohol en domingo.

Los ciudadanos de Ohio deben decidir hoy si apoyan o rechazan una ley que pretende restringir los derechos sindicales de los trabajadores del sector público y que es considerada un test dentro del pulso entre el Partido Republicano y los sindicatos a nivel nacional.

Los republicanos están empeñados en reducir el tamaño del Gobierno, tanto a nivel federal como estatal, para recortar la abultada deuda estadounidense.

Y en ese contexto el gobernador republicano de Ohio, John Kasich, promulgó en marzo una revisión de la ley de negociación colectiva del estado que, entre otras cosas, establece la reducción al mínimo de la atención médica y de las pensiones para empleados gubernamentales sindicalizados y prohíbe las huelgas de trabajadores públicos.

La ley afecta a más de 350.000 policías, bomberos, maestros, enfermeras y otros trabajadores públicos, cuya capacidad para participar en la negociación colectiva queda seriamente restringida, como ha explicado a CNN Paul Sracic, jefe del departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Youngstown de Ohio.

Mientras, los residentes de Kentucky acuden hoy a las urnas para decidir quién será su nuevo gobernador y todos los sondeos pronostican que será reelegido el actual, el demócrata Steve Beshear.

También en Misisipi hay votación para elegir gobernador, con el republicano Phil Bryant, actual vicegobernador, como favorito para ganar frente al demócrata Johnny DuPree, quien de hacerse con la victoria sería el primer gobernador negro del estado.

En Virginia, estado tradicionalmente republicano, pero que se decantó por el demócrata Barack Obama en 2008, hoy se definirá si los republicanos se hacen con el Senado estatal.

Y en ciudades importantes como Baltimore, Charlotte, Houston, Indianapolis, Philadelphia, Phoenix y San Francisco se celebran elecciones de alcaldes.

Entre los 16 aspirantes a la alcaldía de San Francisco hay dos hispanos que, además, figuran entre los favoritos en las encuestas.

Del sinfín de votaciones locales y estatales previstas para este martes destacan otras dos por su vinculación con temas que tradicionalmente generan controversia en EE.UU.: la inmigración y el aborto.

En Arizona el senador estatal Russell Pearce se enfrenta a un referendo sobre su destitución. El interés radica en que él fue el principal arquitecto de una polémica ley de inmigración que penaliza a los indocumentados y que sirvió de inspiración a otras aprobadas después en estados como Alabama y Carolina del Sur.

Mientras, Misisipi será escenario del referendo sobre una ley que define como "persona" al ser humano desde el momento de la fertilización, lo que podría acarrear no sólo la prohibición del aborto, sino también del control de la natalidad, la fertilización in vitro y la investigación con células madre.

Y entre las votaciones más curiosas, la que tendrá lugar en Georgia, donde la venta de alcohol los domingos está permitida solamente en bares y restaurantes, como en Illinois y Connecticut.

La consulta convocada en Georgia busca que los ciudadanos decidan si quieren que se pueda vender alcohol los domingos también en algunas tiendas y establecimientos comerciales.

Por otro lado, West Hollywood, en California, se ha convertido ya en la primera ciudad de EE.UU. en prohibir la venta de prendas d
bienvenidos a batero digital la altenativa en web

No hay comentarios: