www.BATERO DIGITAL.COM

miércoles, 9 de noviembre de 2011

SP vacunará este jueves contra influenza a envejecientes a nivel nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública iniciará el próximo jueves una jornada nacional de inmunización contra la influenza dirigida a una población de entre 70 y 75 envejecientes de los cuales unos diez mil se encuentran en hogares de Día, asilos de ancianos y fundaciones. El titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, explicó que el objetivo de la inmunización es prevenir enfermedades del sistema respiratorio en los envejecientes de todo el país, y consecuentemente evitar fallecimientos por complicaciones de infecciones respiratorias agudas (IRA). Destacó que en esa labor trabajará un personal de entre 400 y 500 personas entre los que se incluirán epidemiólogos, enfermeras, supervisores y personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), la Dirección General de Protección a la Vejez y de las Direcciones de Áreas.

Dijo que la acción preventiva de alcance nacional conllevará una inversión de alrededor de RD$58 millones que incluye las vacunas, logística de movilización del personal que trabajará a nivel nacional. Informó que la jornada iniciará a las 10:00 de la mañana y se llevará a cabo durante tres días y abarcará los 155 municipios del país,

Indicó que la jornada se realizará en unas 102 instituciones que albergan y trabajan directamente con adultos mayores o ancianos y que luego de concluir en esos albergues, la vacunación continuará en los puestos fijos del Ministerio de Salud Pública y en los barrios con mayor nivel de pobreza, mediante las operativos médicos sociales.

“Para las autoridades sanitarias constituye una prioridad la protección de las personas de edad avanzada, bajo el convencimiento de que el virus de la influenza es una de las principales causas de enfermedades respiratorias agudas en todos los grupos de edad, pero que afecta más severamente en los extremos de la vida”, expresó.

Manifestó que aunque el país no registra una alta tasa de casos graves de infecciones respiratorias ni de mortalidad por influenza, la enfermedad tienen su incidencia más alta entre los adultos de 65 años en adelante, razón por la que el Ministerio de Salud sigue con atención especial a este segmento de la población

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

No hay comentarios: