www.BATERO DIGITAL.COM

domingo, 15 de julio de 2012

Chávez dice que narcotráfico está también detrás de golpe en Paraguay

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Caracas, 14 jul (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que el narcotráfico está también detrás del golpe en Paraguay contra Fernando Lugo, quien el pasado 22 de junio fue destituido como presidente de ese país por el Legislativo. El narcotráfico está también detrás del golpe contra nuestro hermano, el compañero presidente Fernando Lugo, aseguró Chávez en un acto militar, transmitido en cadena de radio y televisión, que encabezó en Caracas. Chávez aludió a unas declaraciones de prensa que atribuyó a su colega de Uruguay, José Mujica, sobre el narcocoloradismo en relación a presuntos vínculos entre el Partido Colorado y el narcotráfico. El narcotráfico en filas, infiltrado en las filas, de los partidos de la derecha del Paraguay, complementó Chávez, quien consideró que Mujica dijo una gran verdad.

A tiempo de insistir en que el "golpe" contra Lugo fue también "contra la dignidad de los pueblos de América Latina y el Caribe", el gobernante venezolano se dijo seguro de que "más pronto que tarde retornara la democracia" a Paraguay.

Comentó del ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur, mecanismo que, a su vez, dejó a Paraguay fuera hasta que celebre elecciones, e indicó que les "salió el tiro por la culata".

La entrada de Venezuela al Mercosur estaba bloqueada desde hace años por la negativa del Senado paraguayo.

"Aquí nosotros tenemos que consolidar una gran zona de paz caribeña, suramericana y, además, una zona democrática donde más nunca haya golpes de Estado, ni invasiones, ni imperialismo que mande aquí, aquí mandan nuestros pueblos", resaltó Chávez, e indicó que ahora Venezuela es parte de las Fuerzas Militares del Mercosur.

El pasado 5 de julio, Chávez anunció que había ordenado el retiro del personal militar destinado a la embajada de su país en Paraguay, al denunciar amenazas "hasta de muerte" contra esa legación, y salió en defensa de su canciller, Nicolás Maduro, quien fue declarado "persona no grata" acusado de presunta injerencia en ese país.

"Lo declararon persona no grata los golpistas del Paraguay, por algo será. Te envidio Nicolás, mira que te estoy envidiando", afirmó el gobernante ese día.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano criticó ayer la decisión de un concejo municipal en Paraguay de retirar el busto de Simón Bolívar de una plaza pública en repudio a una presunta intromisión del Gobierno de Venezuela y aseguró que el Libertador "no es estatua" y anda "alerta". EFE

No hay comentarios: