www.BATERO DIGITAL.COM

viernes, 20 de julio de 2012

Frank Mora manifestó que en ningún momento propuso que le sea aumentado el sueldo al Concejo Edilicio Regidor SDN sostiene alcalde debe ganar salario digno que corresponda a sus labores

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Santo Domingo Norte. El regidor del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Frank Mora, aclaró que su propuesta de aumentar el salario al alcalde Francisco Fernández, a partir de la aprobación del presupuesto del año 2013, la hizo en el entendido de que la función desempeñada por el ejecutivo municipal es de suma responsabilidad por lo que entiende que el mismo debe ganar un salario digno que corresponda a sus labores.

Indicó que propuso el aumento de salario del ejecutivo municipal de 135 mil pesos que devenga actualmente a 200 mil, a lo que el regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rafael Carela hizo una enmienda estableciendo que debía ser aumentado a 250 mil, procediendo a ser sometida, conocida, discutida y aprobada por los 15 concejales que participaron en la sesión llevada a cabo el pasado martes.

El regidor del BIS manifestó que en ningún momento propuso que les sea aumentado el salario de los regidores como se ha querido establecer. Indicó que su propuesta fue muy clara de aumentar el sueldo solo al alcalde Francisco Fernández.

Manifestó que propuso el aumento en el entendido de que Santo Domingo Norte cuenta con un presupuesto anual de más de 600 millones de pesos y que es entendible que una persona que maneje este presupuesto debe ganar un salario digno y aceptable.

Recalcó que la propuesta contó con el voto favorable de todos los regidores participantes en la referida sesión.

“Francisco Fernández no tiene nada que ver con esta resolución ya que en ningún momento le manifesté mi intención de someter una propuesta en favor de que le sea aumentado su sueldo” externo. El edil dijo a demás que el ejecutivo municipal está en su derecho de no asestar el aumento de su salario.

No hay comentarios: