www.BATERO DIGITAL.COM

viernes, 20 de julio de 2012

Invita a encuentro de solidaridad con Venezuela y Hugo Chávez La coordinadora dominicana de partidos políticos del Foro de Sao Paulo rinde informe

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
M -
La Coordinadora dominicana de partidos políticos miembros del Foro de Sao Paulo presento al país las principales resoluciones a la que arribaron luego de concluir el XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, celebrado del 3 al 6 julio en Caracas, Venezuela. El Encuentro, que llevo por nombre: Los Pueblos del Mundo, Contra el Neoliberalismo y por la Paz, conto con la participación de más de 800 delegados y delegadas, en representación de 100 partidos y organizaciones sociales de 50 países de los cinco continentes. Por la República Dominicana estuvieron presente en el evento la APD, PLD, PRD, FA, PCT, MPD, MIU, FR Y EL PTD. Y como invitados: el Movimiento Camañista y el Partido Alternativa Revolucionaria.

En cuanto a las conclusiones, los partidos miembros del Foro de Sao Paulo, de izquierda, progresistas y antiimperialistas reunidos en Caracas, reconocieron que la presencia y participación de las mujeres en los diferentes sectores de la sociedad, incluyendo los partidos, es imprescindible para su fortalecimiento, crecimiento y desarrollo. “No es posible construir el socialismo (una sociedad socialista, justa y equitativa) si no se modifican los roles y patrones tradicionales que han sido asignados y asumidos de forma diferente históricamente por hombres y mujeres, y se crean además las condiciones necesarias para desenterrar las bases de la discriminación contra la mujer”.

En la declaración final, el FSP respaldó la soberanía de la República de Argentina sobre las Islas Malvinas, igualmente rechazó y condenó la situación de colonialismo en la que se encuentran varias naciones Latinoamericana y Caribeñas.

Asimismo, el encuentro condenó el bloqueo norteamericano a la isla de Cuba y pidió a todos sus miembros implementar nuevos planes en contra de esta situación inhumana que lleva más de medio siglo, y abogó por la liberación de los cinco héroes cubanos presos en cárceles estadounidenses.

La Plenaria del XVIII Foro de Sao Pulo, llamó a desconocer el gobierno golpista encabezado por Federico Franco en Paraguay y a la reposición del presidente Fernando Lugo, según consta en el documento entregado este jueves a la prensa por los participantes en el referido evento.

El Foro formuló su apoyo y activa solidaridad con los pueblos de Bolivia, Ecuador, Honduras, y Paraguay, quienes se ven amenazados permanentemente por la derecha, la oligarquía y los Estados Unidos que pretenden desconocer, mediante la aplicación de golpes de Estados de nuevo tipo, la voluntad popular, la soberanía e independencia de estas naciones.

Especial mención hicieron los integrantes en el país del FSP, al destacar la resolución adoptada en el Pleno del evento denominada: los Pueblos del Mundo Unidos por Venezuela, que manda a todos los partidos y movimientos miembros de esa plataforma política a realizar una Jornada de Solidaridad Mundial con la Revolución Bolivariana y el Presidente Hugo Chávez.

En ese sentido, la Coordinadora dominicana del FSP anunció al país que el próximo martes 24 de julio, desde las 9:00 am, estará celebrando una amplia jornada político cultural en la Plaza Bolívar, de esta capital, en respaldo y solidaridad con Venezuela y el Presidente Hugo Chávez.

No hay comentarios: