www.BATERO DIGITAL.COM

viernes, 20 de julio de 2012

Pasillos en FFAA lucen desiertos; pocos visitan esa sede Interrogantes sobre sustitutos es comidilla en altos mandos militares

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A medida en que se acerca la fecha de traspaso de mando, en los diferentes cuerpos castrenses y en las Fuerzas Armadas, se acrecienta la interrogante en torno a cuáles serán los nuevos jefes militares que serán designados por el nuevo presidente de la República a juramentarse el próximo 16 de Agosto, Danilo Medina.

Los rumores que se tejen en la principal sede militar giran en torno a quiénes serán los nuevos incumbentes de las instituciones castrenses.

La mayoría de los jerarcas militares han comenzando a limpiar sus escritorios ante la eventualidad de que serán removidos de sus puestos este 16 de Agosto.

El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Virgilio Pérez Féliz, ha comentado que se siente conforme con el trabajo desarrollado en las Fuerzas Armadas, en cuya gestión los cuerpos castrenses han logrado consolidarse y lograr una mayor institucionalización.

El alto jefe militar ha logrado un gran arraigo en las filas militares por la gran preocupación que ha mostrado por el bienestar del soldado.

y por su alto espíritu de solidaridad con las personas que de una u otra manera se le han acercado.

Mientras que en la Marina de Guerra, en la gestión del vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, esa dependencia militar en los actuales momentos atraviesa por una de sus peores crisis, a tal grado que se supo que hace no menos de tres meses que el combustible ha sido supuestamente suspendido y la falta de material gastable y recursos para poder desarrollar su trabajo se encuentra en una de sus etapas más críticas.

En la Jefatura del Ejército Nacional, donde está a cargo el general Cáceres Chestaros, se puede decir que aunque se hamanejado con un perfil bajo, ha llevado a cabo una labor positiva que deja bien parada a la institución.

Sobre la Fuerza Aérea Dominicana, cuyo mando es responsabilidad del mayor general Gilberto Delgado Valdez, se puede decir que ha dado seguimiento a la labor de saneamiento e institucionalidad de esa institución militar.

Una fuente de entero crédito reveló a El Nuevo Diario que un alto oficial palaciego habría recomendado al presidente electo Danilo Medina a un general para que lo designara como jefe de la Guardia Presidencial, a lo que se habría negado el presidente electo reiterándole que no acepta que le recomienden a nadie.

“Yo sé a quién designo en los cargos; yo sé quien trabajó por mí y quien no”, habría atinado Medina ante la solicitud de ese jerarca militar.

No hay comentarios: